Aceitunas Aloreña de mesa con Denominación de Origen

Aceituna aloreña

Aceitunas Aloreña de mesa con Denominación de Origen

17 de may de 2016 | 0 Comentarios

Es la primera aceituna de mesa con <b>Denominación de Origen</b> de España de la comraca de Alora.


ACEITUNAS MALAGUEÑAS CON DENOMINACIÓN DE ORIGREN


Es la primera aceituna de mesa con Denominación de Origen de España de la comarca Sur de la provincia de Málaga, comprende municipios repartidos por su extensa superficie como Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Alora, Alozaina, Ardales, El Burgo, Carratraca, Casarabonela, Cartama, Coín, Guaro, Málaga, Monda, Pizarra, Tolox, Valle de Abdalajís, Ronda y Yunquera. El gentilicio de Álora es el que ha dado nombre a la variedad de aceitunas, y esto es probable que hubiese ocurrido por la misma comercialización, al ser esta localidad la que lleva desde hace siglos exportando este producto, y la que desde muy antiguo asumiera una de las mayores extensiones olivareras.


En su mayoria es un fruto de calibre medio (1-4 cm) redondo completamente, con un especial textura crujiente al morder y con poco sabor amargo. En aproximadamente 72 horas desde su recogida puede estar lista para el consumo, lo que aumenta el valor de estas aceitunas que prácticamente no sufren transformación de sus propiedades desde su recogida hasta su consumo. Como hemos dicho son ideales como aceituna de mesa y cualquier persona que las pruebe, podrá comprobar como su pulpa es dura y crujiente, despierta una sensación muy agradable al moderla. Otro de los rasgos característicos lo encontramos en el corazón de la aceituna, su hueso, que se encuentra prácticamente desprendido, lo que facilita mucho su consumo.


No tienen un sabor amargo, pero en ocasiones, dada su frescura nos puede resultar algo a amarga. Generalmente se preparan machacadas y aliñadas con agua, sal, pimiento, ajo, hinojo y tomillo que le otorgan un sabor muy característico y que desde Oleo-le te recomendamos que porbar alguna vez. ¿Podrás comerte sólo una aceituna?


Categorias

Oleo-le Aceite Aceitunas

Productos Relacionados

Aceituna de mesa Aloreña Manzaoliva

Aceituna Aloreña Manzaoliva

Es la primera aceituna de mesa con Denominación de Origen de España de la comarca Sur de la provincia de Málaga

Más info
2,00 € eco